Rutas del silencio Finisher – 13 horas y 1 minuto 37 segundos

trail

21 de abril 2012

El día 21 de Abril se celebró la Trail Mallorca Serra Tramuntana – una carrera de montaña de 65km en el que participaban 500 personas. Yo fui uno de ellos.

El punto de partida fue Valledemossa, donde ya pude notar que la gente estaba nerviosa. Vinieron 2 intérpretes conmigo, para apoyarme y animarme: Ana Amate y Mercedes.

Mi aventura empezó a las 08:00 en punto. Empezamos a correr e iba muy tranquilo y concentrado. No me costó llegar hasta Deiá e incluso hasta Sóller. En el tramo de Sóller al Barranc de Biniaraix había muchas piedras pero pude aguantar con la ayuda del bastón. La cosa se iba complicando; sobretodo en ese tramo hasta Cúber.

Cuando finalmente llegué a Cúber me vinieron muchos recuerdos del año pasado, cuando tuve que abandonar la carrera, justo una parada antes de la llegada a la meta.

Esta vez tenía claro a lo que iba: llegar a la meta – Pollensa.

La subida desde Cúber hasta el Coll de Prat Masanella, que tiene una altura aproximada de 1000 mts., fue muy dura. Ya era mediodía y el sol me daba directamente. Pero cuando llegué a la cima sentí una gran tranquilidad, al darme cuenta de que solamente me quedaba la bajada.

Entre Cúber y Lluc empecé a notar el desgaste físico y un poco de cansancio. Tenía ampollas en los pies que me dificultaban aún más el recorrido. Sin embargo, al pesar del cansancio y dolor que sentía, solamente tenía una cosa en mi mente: “la meta.” Intenté recordarme a mí mismo que la meta se estaba acercando, para pensar solamente en mi objetivo y seguir adelante.

Mi cuerpo estaba agotado, me quedaba poca energía. La justa para que al final y por primera vez, lograse llegar a la meta. El cielo estaba oscuro y el reloj marcaba las 21:01:37; lo que significaba que había hecho el recorrido en 13 horas, 1 minuto y 37 segundos. Eramos 500 participantes de los cuales solamente llegaron 369 a la meta. Yo me clasifiqué el nº 298.

Gracias a mi madre, que me estaba esperando en la meta, encontré las fuerzas para alcanzar mi objetivo. También a mi ahijada, Marina, quien me acompañó el último tramo. Cuando llegué la meta todavía no me lo creía. Vi que mucha gente me estaba esperando, mi familia, mis amigos… Surgieron recuerdos de todo tipo y muchas emociones que nunca olvidaré.

Ayer fue una maravillosa experiencia para mí en todos los sentidos; contacto con la naturaleza, con otros corredores y con la gente que me estaba esperando para animarme en los avituallamientos. Verdadero agradecimiento a Dani Salas por sus consejos y por ayudarme a crear un programa de entrenamiento personalizado.

Gracias a mi familia, mis amigos e intérpretes de Consell de Mallorca Imas por su apoyo, y enhorabuena a la organización Ultra Mallorca.

Han sido 4 meses duros e intensos de entrenamiento; sin embargo, el año que viene me gustaría poder participar en esta maravillosa experiencia con mis otros 3 hermanos.

 

Siguenos !!

Twitter: rutas_silencio