4 noviembre, 2013Noticiasadmin 0 Comentarios

4 de noviembre de 2013.

Es nuestra 6 etapa de descanso Battambang que es la segunda ciudad más grande de Camboya. Presidida por edificios coloniales franceses en el paseo ribeneño de Battambang.

Hemos visitado un centro de discapacitados y afectados por minas anti personas. Monseñor Kike es una persona muy agradable, ha estado un buen rato charlando con nosotros y hemos tenido la oportunidad de saludar a niños discapacitados que han padecido la desgracia de toparse con las minas. Kike nos ha explicado detalles de varias situaciones y diversas historias de la vida de algunos de ellos.

Acontinuación hemos ido a otro colegio, este de niños sordos, de nombre Krousar Thmey School for the Deaf donde 87 niños sordos reciben educación y aprenden nuestra muy querida lengua de signos. También hemos estado con un profesor sordo con un gran corazón centrado por completo en ayudar a los niños sordos. Los niños me decían sus nombres en lengua de signos, todos querían signar a la vez. Ha sido muy bonito y divertido. Vedlo por vosotros mismos:

Pedro y Julián se han sorprendido con cariño y la emoción del poder que atesora la lengua signos. No hemos parado de hacer fotografías y vídeos hasta la misma puerta, desde donde nos decían adiós.

Ha sido un día muy especial, cargado de emociones. Muchas gracias a todos por el dia especial de hoy.

Ya llevamos 253 Km por Camboya.

Os dejamos un vídeo que hemos hecho sobre el budismo que es la religión más extendida en Camboya y en Laos y la practican la mayoría. Tiebe su Wat (templo), centro espiritual de la comunidad, donde residen los monjes:

Deja una respuesta

Siguenos !!

Twitter: rutas_silencio