10 noviembre, 2013Noticiasadmin 0 Comentarios

9 y 10 de noviembre de 2013

Phnom Penh – Oleng – Kampong Cham

Pues sí, dos días duros pero una bonita experiencia. Han sido 140 kilómetros de pura aventura por caminos de tierra donde se mezclan la pobreza y la belleza creando un contraste inigualable.

Por primera vez en el viaje de Camboya usamos la ropa ciclista Rutas del Silencio. Salimos en Phnom Penh, los 3 pedales desayunamos buffet de energía bastante bueno por 2, 75 $, no está mal, verdad?.

Salvador y su mujer (Camboya Increíble) nos acompañan en moto para salir de la capital y dejarnos en la pista de tierra. Para pasar de una orilla a otra del Me Kong hemos cogido hasta 2 ferrys.

Después nos despedimos de Salvador que nos trato como a su familia, y eso no se olvida. Podéis visitar su empresa CAMBOYA INCREÍBLE.

Es mediodía, por la carretera y sin casi nada de comida ya que es difícil encontrarla. Al final vemos un mercado muy pobre y sucio, en definitiva, pudimos comer sopa con fideos y tomate.

Pedaleamos por caminos muy verdes y extensos arrozales hasta casi la noche, que es cuando llegamos a un pequeño pueblo, Oleng. Mis pedales buscaron para dormir y al final tuvimos éxito y encontramos una casa particular donde dormir en el suelo, pero con un cubo para ducharse y algo de cenar.

Al día siguiente nos ponemos muy temprano en pie, a las 5:30 para emprender viaje por más caminos tierra mucho barro y polvo. No hay comida y nos conformamos sólo bebiendo agua y coca-cola para luego parar en el mercado y conseguir algunas galletas. Por cierto, en otro mercado de pueblo hemos visto a un vendedor ofreciendo serpientes como comida, que fuerte.

Los 3 pedales estamos muy cansados y con dolor de espalda por los baches pero los tres pedales estamos felices por recorrer caminos IMPRESIONANTES.

Os dejamos un vídeo de más niños, nuestra mayor ilusión:

Ya llevamos un total de 615 Km por Camboya.

Y lo que nos queda.

Deja una respuesta

Siguenos !!

Twitter: rutas_silencio