6 julio, 2014Noticiasadmin 1 Comentarios

casa_india

Me he llevado una grata sorpresa al recibir una carta de FVF en la que se me explicaba que ya ha finalizado la construcción de la casa adaptada para personas con discapacidad que se realizó gracias a los fondos obtenidos por la venta de fotos que hice de la India y que se expusieron en la Galería ABA Art y situada en Anantapur, en la región de Gaddaraguttapalli (INDIA).

Dicha casa, que ha tenido un coste de 2.000 euros, está preparada para que en ella puedan vivir 8 personas con discapacidad. En este momento no tengo la oportunidad de ir a visitarla pero ganas no me faltan, así que en seguida que pueda iré a verla. Por lo que se me explica en la carta, por fin estas personas podrán vivir dignamente ya que dispone de agua, de colchones para dormir, cocina, etc. Además, esta casa facilita la integración social en la comunidad de estas personas discapacitadas a la vez que eleva su autoestima y su dignidad, pasos imprescindible para recorrer con éxito el camino hacia la igualdad de oportunidades.

Las obras se iniciaron en enero y finalizaron en diciembre. En las paredes podemos observar un mural con mucho valor educativo que representa la discapacidad física y la salud.

La distribucíon de la vivienda – casa es la siguiente:

Salón-dormitorio: 4.00 x 2.75 m.

Cocina: 4.00 x 2.45 m.

Baño: 1.20m x 2.40 m.

Verandah: 2.7 m de ancho.

Superficie total de la casa: 42.30 metros por cuadrado.

Quiero agradecer de manera especial la aportación de todas aquellas personas que acudieron a la exposición y colaboraron comprando algunas de las fotos expuestas. Gracias a todos y cada uno de ellos, el sueño de la construcción de esta casa para personas discapacitadas de la India es una realidad. Gracias al granito de arena que cada uno ha aportado, la calidad de vida de estas 8 personas con discapacidad, C. Ramakrishna, Manohar, Ramash, Kasi Viswanath, Umadevi, Subbalkshmamma, D. Venkatanarayana y P. Lakshimi ha mejorado. Por todo ello, millones de gracias por vuestra colaboración!!!!!

En la carta aparece en el apartado de “Agradecimientos” una mención a todas las personas que colaboraron para que este sueño se hiciese realidad.

El acceso a la vivienda es un derecho fundamental, pero desgraciadamente una gran proporción de la población mundia no tiene la posibilidad de ejercerlo. En Anantapur (India), La Fundación Vicente Ferrer trabaja con comunidades rurales socialmente discriminadas y excluidas por el sistema de castas hindú, que cuentan con escasos recursos económicos y que se van obligadas a vivir en chozas precarias, agrupadas en colonias separadas de las castas superiores y alejadas de los servicios públicos que, ocasionalmente, el gobierno ofrece (pozo, letrinas, escuelas, dispensarios, etc.).

Para estas familias, una casa significa libertad, ilusión, estabilidad, seguridad, y, en definitiva, la esperanza de un futuro mejor. Pero, ante todo, supone para ellas la oportunidad de vivir en condiciones dignas y de ser respetadas por el resto de la comunidad. Por todos estas razones, la construcción de viviendas es uno de los sectores prioritarios de la Fundación en la India.

En este contexto, las personas afectadas por alguna discapacidad sufren una marginación social añadida, por lo que, en su caso, disponer de una vivienda les otorga además dignidad y respeto, contribuyendo a superar su exclusión.

En este sentido, la colaboración de JOSE LUIS GARCIA GINARD ha sido muy importante para el desarrollo de este sector de actuación. Con tu aportación, hemos conseguido que 8 personas con discapacidad de la región de B.K.SAMUDRAM dispongan de un hogar digno y en propiedad.

Entre todos, podemos conseguir que ninguna persona dálit con discapacidad en Anantapur quede privada de su derecho a disponer de una vivienda digna y segura. Gracias por uniros a la Fundación Vicente Ferrer en nuestra lucha por erradicar la probeza extrema.

En el siguiente enlace podéis ver las fotos que se expusieron y vendieron  así como una foto de la entrega de la recaudación a FVF .

Me gustaría seguir adelante, no parar nunca, seguir colaborando y poder construir otra casa como la anteriormente descrita, por lo que si tenéis alguna idea para recaudar estos 2.000 euros para que Fundación Vicente Ferrer pueda construir otra vivienda adaptada para personas con discapacidad, por favor, contactad conmigo y miraremos de hacerlo posible. Espero como siempre, poder contar con vuestra fiel colaboración y con vuestro apoyo. Pero no un apoyo hacia mi persona, sino un apoyo a FVF, y en concreto, un apoyo a todas esas personas discapacitadas de la India cuya vida puede cambiar gracias a un pequeño esfuerzo por nuestra parte. Así que no lo olvidéis, cualquier idea o sugerencia será bienvenida.

Espero que poco a poco gracias al trabajo de FVF y a la aportación de miles de personas como nosotros se puedan seguir construyendo más casas como la descrita anteriormente y así un mayor número de personas con discapacidad puedan ver como aumenta su calidad de vida.

Gracias a todos por estar siempre a mi lado.

Saludos,

Jose Luis García

'Una respuesta a “Rutas del Silencio ya tiene una casa-vivienda para personas con discapacidad en Anantapur (India)”'
  1. JAVIER dice:

    ¡ Que buena noticia! .Enhorabuena a tí y a todos los que han hecho posible la construcción de este nuevo hogar para ocho personas con discapacidad. Sin duda se la merecen, ojalá pronto no haya necesidad de construir nuevas casas, pero hasta que llegue ese momento hay que seguir luchando.

    Que hermoso proyecto RUTAS DEL SILENCIO

Deja una respuesta

Siguenos !!

Twitter: rutas_silencio